Guía Completa de Hoteles en Alicante: Confort y Ubicación Ideal

Ece Sakarya
hace 1 mes

¿Tienes prisa?

He aquí una lista rápida de hoteles en Alicante, seleccionados en función de su calificación

Nombre del hotel Valoración de la reserva Precio, $
Hotel Cervantes

7.9 / 10

(3069 Valoración de huéspedes)

Desde 37$
Melia Alicante

8.2 / 10

(6040 Valoración de huéspedes)

Desde 195$
Palacio Salvetti Suites

9.4 / 10

(707 Valoración de huéspedes)

Desde 205$
Sercotel Hotel Bonalba Alicante 4*S

7.7 / 10

(2776 Valoración de huéspedes)

Desde 84$
Hotel Boutique Calas de Alicante

8.4 / 10

(2737 Valoración de huéspedes)

Desde 102$

Alicante, perla del Mediterráneo español, invita a sumergirse en su clima idílico, sus paisajes de ensueño y su vibrante cultura. No hay mejor manera de experimentar todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer que alojándose en uno de los muchos hoteles en Alicante, los cuales prometen ser el refugio perfecto tras un día explorando sus playas y monumentos. Cada establecimiento hotelero de Alicante está diseñado para ofrecer una estancia confortable, combinando servicios modernos con la hospitalidad cálida que caracteriza a esta región.

Al elegir hoteles en Alicante, los viajeros tienen la oportunidad de despertar con vistas al castillo de Santa Bárbara, un ícono de la ciudad, o quedarse dormidos al son del oleaje en las cercanías de la Playa del Postiguet. Las opciones son diversas, desde alojamientos de lujo con terrazas panorámicas hasta hoteles boutique encantadores que reflejan el carácter histórico de Alicante. Nuestras recomendaciones incluyen siempre aquellos hoteles que sobresalen por su ubicación estratégica, permitiendo acceso fácil a las principales atracciones.

No obstante, más allá de la comodidad y la ubicación, los hoteles en Alicante se destacan por ofrecer una experiencia auténtica de la vida alicantina. Sea que busques degustar la exquisita gastronomía local, disfrutar de experiencias únicas como la navegación o simplemente relajarte bajo el sol, encontrarás hoteles que se alinean con cada tipo de aventura. Prepárate para descubrir alojamientos que no solo te darán descanso, sino que te conectarán profundamente con el espíritu acogedor y la riqueza cultural de Alicante.

Índice

Hotel Cervantes Melia Alicante Hoteles en Alicante con Vistas al Mar Palacio Salvetti Suites Sercotel Hotel Bonalba Alicante 4*S Hoteles en Alicante para Familias Hotel Boutique Calas de Alicante Hospes Amérigo Hoteles en Alicante con Encanto Histórico Hotel Maya Alicante Hotel Spa Porta Maris By Melia Hoteles en Alicante para Escapadas Románticas Hotel Albahia Alicante

Ver todas las fotos

7.9
Muy buena
3069 Valoración de huéspedes

Hotel Cervantes

📍 Médico Pascual Pérez, 19

Desde 37$

El Hotel Cervantes ofrece una atmósfera más urbana para las parejas que desean explorar Alicante juntas. Ubicado cerca del Teatro Principal, este hotel es la base perfecta para disfrutar de la vida cultural y las opciones culinarias del centro de la ciudad. Su ambiente cálido y las habitaciones confortables con decoración sencilla pero acogedora hacen que sea un lugar excelente para descansar después de un día descubriendo los encantos de Alicante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles en Alicante con Vistas al Mar

Sumergirse en la belleza del Mediterráneo es una de las experiencias más cautivadoras que ofrece Alicante, y qué mejor que disfrutarla desde la comodidad de tu habitación. Los hoteles en Alicante con vistas al mar proporcionan un espectáculo visual que embellece cada amanecer y atardecer, haciendo de tu estancia algo inolvidable. Estos establecimientos combinan lujo, confort y la incomparable cercanía al azul infinito del agua. Aquí te presentamos hoteles en Alicante donde el mar no es solo un destino, sino parte integral de tu habitación. Despierta con el sonido de las olas y recibe la brisa marina desde tu balcón privado. Cada hotel seleccionado destaca por maximizar la experiencia de sus huéspedes con panorámicas impresionantes y un servicio excepcional.

Ver todas las fotos

8.2
Muy buena
6040 Valoración de huéspedes

Melia Alicante

📍 Plaza del Puerto, 3

Desde 195$

Ubicado junto al Paseo de la Explanada, el Meliá Alicante se ha convertido en un ícono entre los hoteles en Alicante, con tradición y una reputación impecable. Cada estancia ofrece una vista privilegiada al mar que transformará tu experiencia. Este hotel cuenta con una piscina frente al mar, acceso a una playa privada y habitaciones diseñadas para ofrecer el máximo lujo y confort. El Meliá Alicante es sinónimo de calidad en servicio, gastronomía de primer nivel y una localización privilegiada, haciéndolo un favorito entre los viajeros exigentes.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

9.4
Excelente
707 Valoración de huéspedes

Palacio Salvetti Suites

📍 Carrer Castaños 7

Desde 205$

Palacio Salvetti Suites es una joya que se encuentra en una mansión cuidadosamente restaurada del siglo XIX, que ahora sirve como uno de los más refinados hoteles en Alicante. Con su exquisita decoración interior y su mobiliario de época, los huéspedes tienen la sensación de haber retrocedido en el tiempo. Las suites, nombradas y decoradas en homenaje a figuras históricas vinculadas a la ciudad, ofrecen una experiencia de hospedaje única. Combina lujo, historia y cultura en una ubicación privilegiada cerca de la Concatedral de San Nicolás. Este hotel es ideal para los amantes de lo clásico y lo suntuoso.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles en Alicante para Familias

Viajar con la familia requiere de espacios que ofrezcan diversión y comodidades para todas las edades. Los hoteles en Alicante para familias están diseñados pensando en la versatilidad y el disfrute de grandes y pequeños. Aquí se mezclan la accesibilidad a actividades recreativas, menús para niños y adultos, y habitaciones espaciosas que se convierten en tu segunda casa. Estos hoteles aseguran entretenimiento y descanso para toda la familia, con personal atento que facilita una experiencia sin preocupaciones. Descubre estos hoteles en Alicante donde la sonrisa de tus hijos estará garantizada, y la tranquilidad de los padres, también.

Ver todas las fotos

7.7
Muy buena
2776 Valoración de huéspedes

Sercotel Hotel Bonalba Alicante 4*S

📍 Golf de Bonalba

Desde 84$

El Hotel Bonalba Alicante entiende que una escapada familiar debe estar llena de momentos inolvidables y así se refleja en sus servicios. Con una extensa piscina temática y un miniclub para los pequeños, este hotel en Alicante promete divertir a toda la familia. Cuenta con un campo de golf para los entusiastas del deporte y un spa para el relax de los padres mientras los niños disfrutan de las actividades supervisadas por personal cualificado. La oferta gastronómica del Hotel Bonalba Alicante es adaptable a todas las necesidades, presentando platos locales e internacionales. Sin duda, un paraíso para disfrutar en compañía de tus seres queridos.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.4
Muy buena
2737 Valoración de huéspedes

Hotel Boutique Calas de Alicante

📍 Avenida Costablanca, 22 A

Desde 102$

El Hotel Boutique Calas de Alicante es un lugar íntimo y acogedor, ideal para parejas que buscan una escapada romántica. Situado cerca de tranquilas calas y playas, ofrece un entorno relajado y privado. Las habitaciones son un santuario de confort y algunas disponen de terraza privada, perfectas para disfrutar de un desayuno a dos o una copa al atardecer. El servicio del hotel es atento pero discreto, asegurando momentos de calidad para las parejas. Este hotel es una excelente elección para quienes deseen crear recuerdos especiales.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles en Alicante con Encanto Histórico

Alicante, rica en historia y tradiciones, alberga hoteles que son verdaderos tesoros arquitectónicos. Alojarse en uno de estos hoteles en Alicante con encanto histórico ofrece la oportunidad única de viajar en el tiempo y sumergirse en el pasado de la ciudad. Estos establecimientos han preservado su herencia, combinándola con modernas comodidades para crear una estancia inolvidable. Desde antiguos palacios convertidos en lujosos hoteles hasta conventos restaurados con sabor medieval, cada hotel cuenta una historia. Encuentra a continuación hoteles que son emblemas de la historia alicantina, ofreciendo no solo un lugar donde descansar sino una experiencia cultural enriquecedora.

Ver todas las fotos

8.8
Excelente
2006 Valoración de huéspedes

Hospes Amérigo

📍 Rafael Altamira 7

Desde 219$

El Hospes Amérigo, anteriormente un convento de dominicos, es hoy en día un lujoso hotel que invita a vivir la historia de Alicante. Preservando su estructura original y con detalles como su fachada protegida, este hotel combina elegancia y patrimonio en el corazón de la ciudad. Las habitaciones ofrecen una mezcla de diseño contemporáneo y elementos arquitectónicos clásicos, mientras que sus instalaciones incluyen un completo spa y una terraza con vistas imbatibles del castillo. El Hospes Amérigo es el ejemplo perfecto de cómo un hotel en Alicante puede ofrecer una experiencia más allá de la mera estancia.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

8.3
Muy buena
7471 Valoración de huéspedes

Hotel Maya Alicante

📍 Canónigo M.L. Penalva, 2

Desde 122$

El Hotel Maya Alicante se destaca entre los hoteles en Alicante como una opción familiar ideal gracias a su proximidad al Castillo de Santa Bárbara y su facilidad de acceso a la playa del Postiguet. Ofrece una variedad de actividades para niños y áreas de recreo que harán las delicias de los jóvenes aventureros. Las habitaciones son amplias y algunas se configuran especialmente para alojar a familias, asegurando una estancia confortable. Además, el hotel cuenta con programas de animación que capturan el interés de todos. El Hotel Maya Alicante es un escaparate de diversión y comodidad para visitantes de todas las edades.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Hoteles en Alicante para Escapadas Románticas

Si lo que buscas es romance, Alicante ofrece rincones llenos de encanto para disfrutar en pareja. Los hoteles en Alicante para escapadas románticas se caracterizan por su atmósfera íntima, sus detalles pensados para el disfrute de dos y su impresionante ubicación, ya sea en pleno corazón de la ciudad o a orillas del Mediterráneo. Estos hoteles han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer experiencias mágicas, como cenas bajo las estrellas, tratamientos de spa para parejas y habitaciones con vistas estremecedoras que invitan al romance.

Ver todas las fotos

8.2
Muy buena
5065 Valoración de huéspedes

Hotel Spa Porta Maris By Melia

📍 Plaza Puerta Del Mar, 3, Alicante, Es

Desde 186$

El Hotel Sercotel Spa Porta Maris, hermano del anteriormente mencionado, mantiene la excelencia en ubicación y servicios. Con una estética contemporánea y vistas que capturan la belleza del Mediterráneo, este hotel es una elección estupenda para los enamorados de la mar y la navegación. Las habitaciones con balcón se complementan con tratamientos de spa que invitan a la calma y reconexión. Además, su proximidad al centro histórico de Alicante y sus instalaciones de calidad lo convierten en una opción atractiva para todo visitante.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ver todas las fotos

7.9
Muy buena
5452 Valoración de huéspedes

Hotel Albahia Alicante

📍 Sol Naciente, 6

Desde 62$

El Hotel Albahia Alicante es una joya para las familias que buscan tranquilidad sin alejarse del bullicio de la ciudad. Con instalaciones deportivas, como canchas de tenis, y una piscina diseñada para el disfrute familiar, este hotel garantiza diversiones diversas. Las habitaciones son cómodas y algunas ofrecen vistas al mar, permitiendo a las familias sentirse conectadas con el entorno natural. Su restaurante tiene opciones para todos los gustos, incluyendo menús infantiles pensados para los paladares más jóvenes. El Hotel Albahia es un punto de partida excelente para explorar Alicante en familia.
Comprobar disponibilidad
Add to compare

Ubicación